jueves, 29 de marzo de 2012

Cómo usar un archivo ISO

En el post anterior os explicaba cómo instalar Microsoft Visual Studio 2010 en su versión Express sin necesidad de tener conexión a internet. Ello lo hacíamos descargándonos un archivo ISO del software de instalación. Ahora explicaremos cómo "meterle mano" a estos archivos ISO.

Voy a tratar de explicar como crear una unidad virtual, es decir, hacer que en Mi PC nos aparezca una unidad de CD/DVD que en realidad no tenemos físicamente, y que en lugar de funcionar introduciendo un disco en el lector, tengamos que abrir una imagen ISO mediante un programa, evitándonos así tener que grabar dicha imagen en un disco y haciendo que la lectura de este CD sea mucha mas veloz.
Esto nos puede ser muy útil si queremos probar si una imagen funciona bien antes de grabarla y desperdiciar un disco. También nos puede servir para guardar todos nuestros juegos en nuestro ordenador, ya que hoy en día la capacidad de nuestro disco duro no es un problema, y poder acceder a ellos sin necesidad de ir introduciendo un disco cada vez.
Para realizar esto, necesitaremos descargar un programa llamado Daemon Tools, que encontraremos en la sección Software o bien en su web oficial.
Una vez descargado, instalado y habiendo reiniciado el ordenador (requisito que nos pide el programa para finalizar la instalación, para su correcto funcionamiento) ya estamos listos para montar nuestras imágenes ISO.
daemon-1
Veremos que nos aparecerá el logotipo del programa en la parte derecha del menú Inicio (al lado de la hora). Debemos hacer clic derecho encima, seleccionar [CD/DVD-ROM Virtual] > [Dispositivo 0:] > [Montar imagen] y seleccionar la imagen ISO que queremos emular. Ahora vamos a Mi PC y veremos que tenemos una unidad nueva la cual aparece como si hubiéramos introducido el CD de la imagen ISO.
Si queremos poner mas unidades virtuales, basta con pulsar [CD/DVD-ROM Virtual] > [Fijar el numero de dispositivos...] y seleccionar la cantidad de dispositivos que queremos.

Y ya tenemos nuestra imagen montada haciéndole creer al PC que cuenta con otra unidad. Ya solo nos queda instalar el software. Pero eso ya lo expliqué ayer, baja un poco hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario